martes, 24 de abril de 2012

Tokyo - Hanamaki 23-24/04/2012

23/04 Desperté a las 4.30 AM y me sorprendió ver el sol alto, como si fueran las 10 de la mañana!!! Eso pensé yo...me levanté, me duché, y tomé desayuno... cuando descubrí que eran las 5 AM, y el programa del viaje comenzaba a las 10... qué hago!....afortunadamente el departamento donde dormía tenía internet por lo que pude conectarme y conversar con mis amigos de Chile ( donde eran las 5 PM !!) , y comentar el viaje en avión...27 horas!!!
Ayer para comprar tuve que aplicar mis conocimientos de japonés...y descubrí que pronunciando mal "Milk" me entendían sin problemas, compré una botella de leche de litro .....con té!! no encontré las típicas cajas que hay en Chile; así que calenté la leche en el hervidor y listo el desayuno. A las 9.45, llegó Jojo para ir al metro y viajar a la estación donde tomaríamos el tren para Hanamaki.
Viajé desde Tokyo a Hanamiki por el Shinkansen. Estupendo!! fueron unas 4 horas y media hasta el norte de Japón, y excelente viaje....y caro!! pero bueno, Japón es caro!! 
Hanamaki es un lugar muy lindo, se parece al sur de Chile, y sería un lugar especial para todos los chunchos de la U, porque por todas partes hay faroles de fierro fundido con figuras de búhos que en la noche se ven muy lindo. Visitamos un museo de un famoso escritor japonés que era esperantista también, y muy famoso por sus libros sobre un gato salvaje que enseña los valores de la cultura japonesa a los niños... es como el Papelucho japonés.
Lástima que en el museo no había traducción al inglés de las explicaciones por lo que solo pude ver. Obviamente no se pudo sacar fotos del interior... está prohibido!!  

No hay comentarios: